sábado, abril 10, 2021

México rechaza la discriminación racial y el tráfico de armas: Ebrard

Must read

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que se incrementó a ocho las víctimas mexicanas, de las 22 que perdieron la vida en el tiroteo de El Paso, Texas; mientras que seis permanecen hospitalizados con diferentes grados de gravedad.

Hablamos con los jefes y médicos de todas y todos ellos y les hemos traído un mensaje de solidaridad, de consuelo, de apoyo de todo México y de la comunidad de México en todo el mundo.

Ebrard Casaubón indicó que se habló con el alcalde de El Paso y el día de mañana se reunirá con el fiscal general de la República en México, para compartirle todos los reportes policiales, para nutrir la denuncia y la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República está haciendo.

“Consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso efectuado en territorio de los Estados Unidos, pero de terrorismo contra mexicanos”, reiteró el canciller.

“México definitivamente va a participar en este proceso en el juicio, ahora en la investigación, en reunir la información, posteriormente en el juicio, porque hay ocho mexicanas y mexicanos que perdieron la vida”, añadió en conferencia de prensa desde El Paso, Texas.

Adelantó que también se presentará un caso en contra de la venta y distribución de armas, como el arma de asalto que segó la vida de las ocho mexicanas y mexicanos y de, hasta ahora, ya 14 norteamericanos.

Además suscribió la declaración que hizo hoy el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, en el sentido de condenar y convocar a trabajar en contra del racismo de cualquier forma de discriminación que divida, sea en Estados Unidos, en México o en cualquier otra parte del mundo.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks