“Prefiero quedar mal con la oposición que con mi esposa”: Monreal justifica vacaciones en España

Foto: Redes

Foto: Redes

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, respondió con tono relajado —y algo irónico— a las críticas por su reciente viaje a España, asegurando que no hubo uso de recursos públicos y que el motivo fue estrictamente personal: celebrar su aniversario de bodas.

“Fue un viaje pagado con mis ingresos, para compensar a mi esposa por tantos años en que no hemos coincidido en vacaciones. No hice nada indebido ni ilegal”, dijo el legislador, quien incluso relató que recorrió parte del Camino de Santiago durante su estancia en Europa.

En conferencia de prensa, Monreal insistió en que sus acciones están siendo manipuladas con fines políticos por sus adversarios. “Esto es parte de la estrategia para desprestigiarnos. Yo ya cumplí con mi esposa y prefiero quedar mal con la oposición que con ella”, bromeó.

El morenista se dijo sorprendido por el nivel de vigilancia que percibió durante su estancia en Madrid. Aunque evitó señalar responsables directos, sugirió que podría tratarse de una operación de “fuego amigo” o una maniobra de la oposición. “Nunca había sentido tanto acoso ahí”, dijo.

Además, criticó que solo se señalen las vacaciones de los políticos de Morena. “No soy delator, pero también me encontré a senadores del PAN y del PRI en España. ¿Por qué solo salimos nosotros en las fotos?”, cuestionó.

Monreal también se quejó de que los medios “reciclen” el tema de su uso de helicóptero privado en noviembre pasado y recordó que ya fue espiado por gobiernos anteriores. “Lo que pasa es que hay una narrativa constante contra la 4T”, afirmó.

El legislador cerró reconociendo que quizá no era el mejor momento político para ausentarse, pero fue tajante: “No me arrepiento. Cumplí un compromiso con mi esposa, y eso no es delito”.