A 5 años de la desaparición de los 43, autoridades de la FES Acatlán, agreden a los estudiantes que organizaron asamblea

0
119

Cdmx Press®.- Ciudad de México a 28 de septiebre 2019.

A 5 años de la desaparición de los 43, autoridades de la FES Acatlán, agreden a los estudiantes que organizaron asamblea.

Un funcionario de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM agredió a un estudiante cuando este y otro grupo de compañeros trataban de tomar las instalaciones del plantel, luego de que decidieran apoyar la jornada global de lucha por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero hace exactamente cinco años.

Ante la negativa de los funcionarios, un grupo de estudiantes se aglomero en las escaleras, y en ese momento uno de los dirigentes estudiantiles, fue tomado por el cuello, por un directivo, que intento evitar su ingreso a la dirección.

El día jueves a las 10 se había convocado a una asamblea para votar algunas cuestiones sobre algunas inquietudes que tenemos, pero dentro de esas votaciones estaba la propuesta de hacer un “Paro” de 48 horas, para que pudiésemos acudir a la marcha que se hizo para conmemorar los 5 años de la desaparición de los 43 compañeros normalistas, finalmente se hizo la votación y ganó el paro de 48 horas.

Cuando estábamos yendo hacia gobierno, de la facultad, aparecieron unos compañeros que empezaron a decirnos que la votación era Anti democrática entonces los funcionarios salieron y no nos dejaban subir las escaleras de la dirección, de fondo gritábamos “No a la violencia”, pero fue en ese mismo momento cuando esté presunto funcionario empezó a agredir al compañero tomándolo así del cuello intentando ahorcarlo.

También nos pudimos percatar que al inicio de las escaleras igual empezaron a dar patadas para que no pudiéramos subir a la dirección.

Todo lo contrario a lo declarado por las Autoridades del plantel hecho ante los medios de comunicación.

 

 

 

A 5 años de la desaparición de los 43, autoridades de la FES  Acatlán, agreden a los estudiantes que organizaron asamblea Djie8Ovt normal

Julieta@la_feminasty

Aquí podemos ver como las autoridades de FES Acatlán son violentas y lo que menos hacen es protegernos.

Video insertado  A 5 años de la desaparición de los 43, autoridades de la FES  Acatlán, agreden a los estudiantes que organizaron asamblea xNlr0xFsZ4 qT2P5 format jpg name small

18 personas están hablando de esto

No hay comentarios

Dejar respuesta