En un videomensaje emitido esta tarde, la Jefa de Gobierno dio a conocer que derivado del inicio de la Fase 3 en el paìs, se toman las siguientes acciones:
1.- A partir del jueves 23 se cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, que hoy tienen poca demanda. Esto permitirá aumentar la velocidad y frecuencia de esos medios de transporte en estaciones de mayor demanda. Si pasan más rápido esas unidades habrá menos concentración de personas.
2.- Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeraciones.
3.- Se establece como obligatorio, a partir del jueves 23 de abril, el Hoy No Circula, y es para todos los vehículos, independientemente de su holograma. Quedan excluidos taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.
4.- Aumentarán las medidas de sanitización de espacios y transporte público
5.- Habrá mayor verificación, más exhaustiva, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.
-Detalló que no habrá toque de queda ni multa a las personas que no acaten las medidas de la emergencia sanitaria, y que siempre se apelará a la conciencia y responsabilidad de los habitantes de la Ciudad y de sus visitantes.