Estamos en medio de un repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales.

Por ello, a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios no esenciales cerrarán sus puertas a las 5:00 de la tarde. Es decir, dejarán de operar a esa hora comercios y establecimientos como:
· Tiendas departamentales
· Centros comerciales
· Espacios destinados a actividades culturales
· Gimnasios
· Locales de actividades no esenciales
· Parques

Los restaurantes también deberán cerrar a las 17:00 hrs. y a partir de esa hora sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en horarios regulares, cuidando tener un aforo máximo del 30%.

Aún no están permitidos los bares, los centros nocturnos y los lugares para eventos sociales, que deben mantenerse cerrados.

Si saben de alguna actividad no permitida que esté operando, repórtenla al 911 para tomar las medidas pertinentes.

Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos vamos a incrementar el número de pruebas. A partir de la próxima semana estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias.

Es momento de cuidar nuestra salud, quedarnos en casa y evitar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que nos ponga en riesgo.

Sólo con la participación de todos podremos disminuir el riesgo de contagio. Sigamos cuidando todos de todos.

Deja un comentario