Abierta convocatoria para conformar el Consejo Joven de la Ciudad de

Abierta convocatoria para conformar el Consejo Joven de la Ciudad de México

7 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de diciembre de 2021.- El Instituto de la Juventud (INJUVE) publicó la convocatoria para conformar el Consejo Joven de la Ciudad de México cuya función general es opinar y apoyar, mediante recomendaciones al Instituto, para fomentar la participación de las personas jóvenes en propuestas, políticas públicas, proyectos, programas y diversas acciones.
 
La convocatoria atiende el contenido de los artículos 127 y 128 de la Ley de los Derechos de la Personas Jóvenes en la Ciudad de México, así como de los artículos 41, 42 y 43 del Reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México.
 
El cuerpo colegiado estará conformado por 20 integrantes que serán seleccionados de la siguiente manera: 12 personas jóvenes representantes de las organizaciones civiles; cuatro personas representantes de la sociedad civil, especialistas en temas de juventud; y cuatro representantes de la academia, especialistas en temas de juventud.
 
Las personas seleccionadas para el cargo honorífico acatarán las cláusulas establecidas en la convocatoria y deberán cumplir diversos requisitos como residir en la Ciudad de México y no haber ocupado cargo público o de dirección nacional o estatal en algún partido político, por lo menos 2 años antes de su postulación.
 
Las personas interesadas deberán entregar la documentación marcada en la convocatoria de manera personal y directa, en las oficinas de la Dirección de Relaciones Institucionales del INJUVE. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021.
 
La publicación de los nombres de las y los integrantes del Consejo se realizará en la página de internet del Instituto (www.injuve.cdmx.gob.mx) el día 7 de marzo de 2022, una vez que sean ratificados por la Junta de  Gobierno del Instituto.

49 Views
No Comments

Deja un comentario