La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, denunciado por dos menores de edad de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.
Al iniciar el proceso se notificará a Huerta Corona, quien contará con 7 días para comparecer de forma presencial o por escrito ante la Sección Instructora.
Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, apuntó que el proceso se realizará lo más rápido posible, pero sin que esto signifique atropellar los derechos del inculpado.
“Si los partidos se ponen de acuerdo y citan a un periodo extraordinario, yo lo aplaudiría, porque eso daría la posibilidad de concluir lo más rápido que se pueda, sin atropellar las garantías procesales que están en la ley; no lo vamos a hacer, trátese de quien se trate”, dijo.
Este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el legislador Benjamín Saúl Huerta, de Morena, por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en agravio de dos menores de edad.
Se desconoce en este momento dónde se encuentra el diputado poblano, quien incluso este fin de semana ya levantó su oficina en Puebla y eliminó sus redes sociales.