José Alfredo “Chepe Contreras Méndez, candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” (PRI-PAN-PRD-CpQ) a la presidencia municipal de Bacalar, se encuentra grave, luego de estrellarse en un vehículo esta tarde cerca de la comunidad de Chacchoben. Rosina Castillo, su esposa, falleció.
Ambos viajaban en un Aveo, de regreso de una actividad proselitista con dirección a Bacalar, a eso de las 18:30 de la tarde, pero se salieron de la cinta asfáltica, en la carretera Noh Bec-Chacchoben, la vía corta a Mérida.
Autoridades sacaron al candidato, que estaba prensado, del vehículo, en tanto que comprobaron que su esposa ya no contaba con signos vitales.
El abanderado priista fue traído de urgencia en una ambulancia de Bacalar al Hospital General de Chetumal. Su estado es grave, al tener un pulmón perforado, así como traumatismo craneoencefálico.
Confusión generó la noticia de su supuesta muerte, por personal de su propia campaña, pero autoridades al interior de la Fiscalía y en el hospital desmintieron estos reportes.
Contreras Méndez, empresario restaurantero, fue presidente municipal de Bacalar, igualmente por el PRI, en el periodo 2013-2015.
Bacalar está a siete días de los comicios para renovar su ayuntamiento.