MÉXICO, 15 de enero de 2022.- Con referencia a la nota titulada: “AMLO la premió por su trabajo en la pandemia y ahora esta enfermera busca empleo” y que otros medios han replicado y publicado con el título: “Silvia Aldecoa, enfermera tabasqueña premiada por AMLO, se queda sin empleo”; el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), hace las siguientes aclaraciones:
1. Las publicaciones aseguran que la enfermera fue contratada por el Insabi para prestar sus servicios en el área de terapia intensiva del Hospital número 22 de Tenosique, Tabasco. Esto es falso.
2. Las notas periodísticas afirman que Silvia Gabriela Aldecoa Ríos, condecorada en septiembre de 2020 por sus servicios, no cuenta con contrato laboral en 2022 porque el Insabi no lo renovó. Esto es falso.
3. En la base de datos de empleados del Instituto de Salud para el Bienestar a cargo de la Coordinación de Recursos Humanos y Regularización del Personal, no existe registro alguno de Silvia Gabriela Aldecoa Ríos como empleada del Insabi.
4. El Instituto de Salud para el Bienestar reitera su compromiso con la libertad de prensa e invita a representantes de medios de información a ponerse en contacto con el área de Comunicación Social de esta institución para verificar la información de sus publicaciones, con el fin de brindar a la ciudadanía información veraz y oportuna.