frio

Activan Alerta Amarilla por frío en seis alcaldías de la CDMX

10 / 100

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por frío, para las primeras horas del martes 16 de noviembre, en al menos seis alcaldías. Las demarcaciones son: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Este lunes 15 de noviembre, la masa de aire frío que impulsa el frente frío número 8 ocasionó heladas y bancos de niebla al amanecer, en los estados del centro de México.

Ciudad de México amaneció con una temperatura de 5 grados

“El día de mañana se mejorará significativamente el tiempo, porque la masa de aire que acompañó al frente frío 8 empieza a cambiar, a modificar sus condiciones y eso permite que se recuperen las temperaturas durante el día; sin embargo, en la noche todavía se esperan temperaturas bajas al amanecer”, aseguró Mónica Jiménez, meteoróloga del SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la próxima semana un nuevo frente frío, con una masa de aire polar ocasione bajas temperaturas en el centro del país, con temperaturas al amanecer de 5 a 7 grados.

“Una vez que esta masa de aire polar, que la próxima semana les comento pueda bajar al centro del país y pueda mantener las mañanas muy muy frías igual que la noche, así que todos debemos de abrigarnos muy bien”, dio a conocer Mónica Jiménez, meteoróloga del SMN.

Fuente: Noticieros Televisa.

50 Views
No Comments

Deja un comentario