Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, acusó que el machismo del presidente Andrés Manuel López Obrador le impide llamar a la población a usar cubrebocas a fin de que el número de personas contagiadas por Covid-19 no aumente.

La legisladora declaró que bastaría que López Obrador le dijera a los ciudadanos que usarán mascarillas, para que éstos lo hicieran.

“Me encanta ver el spot o la conferencia de Joe Biden ayer, diciendo no soy presidente, pero usen un cubrebocas. (…) Podemos salvar un buen número de vidas, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador, su machismo, yo creo que es un tema de machismo, le impide hoy decirle a la gente que se ponga un cubrebocas, es como porque voy a perder y, bueno está como Trump, es increíble, Trump perdió su candidatura porque esta visión de no tener estrategia clara del Covid”.

Criticó el abuso de este gobierno sobre los pueblos indígenas, por el uso de limpias para librar la pandemia.

En otro tema, la secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado, anunció que denunciará ante la Secretaría de la Función Pública a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por perjuicio al erario en el caso de la renegociación de gasoductos.

Deja un comentario