El Partido Verde analiza seriamente la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en el Senado de la República.
Mediante un Comunicado, la Bancada Ecologista calificó como inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, golpea al Grupo Parlamentario del Verde robándole senadoras, violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que debería honrarse en la Cámara Alta.
Al respecto, la Bancada Verde advirtió que este gandallismo por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado, al subrayar que quedará lastimada la confianza para seguir caminando juntos.
Lamentó la ausencia de compromiso hacia los aliados, al asegurar que se deja al descubierto el verdadero rostro de la mezquindad en contra de quienes han apoyado a Morena en el Senado de la República.
De igual forma, manifestó categóricamente que la transformación del país no se logrará debilitando a los aliados, ni mucho menos subiéndose al pedestal de la soberbia.
Finalmente, el Grupo Parlamentario del PVEM hizo un enérgico llamado a la cordura y la madurez política para que los intereses electorales particulares o de grupo no terminen por imponerse en el Senado de la República donde debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos.