Andrés Manuel López Obrador se encuentra en aislamiento en Palacio Nacional y tratamiento por Covid-19, aseguró esta mañana de lunes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabezó esta mañana la conferencia matutina.
«El presidente goza de cabal salud con los síntomas propios de un tercer contagio de Covid-19», aseguró López Augusto al ser cuestionado insistentemente sobre dichos rumores. «Son maledicencias», replicó.
El funcionario rechazó que el presidente fuera trasladado de emergencia de Yucatán a la Ciudad de México y que hubiera sufrido un desvanecimiento, como aseguraron medios locales el día de ayer, en medio de la gira de trabajo que llevaba a cabo el mandatario en dicha entidad.
De acuerdo con López Hernández explicó que desde el sábado el presidente presentó síntoma de resfriado por lo que se realizaron pruebas de influenza y Covid y al resultar positivo de este último fue que se trasladó a la ciudad para su aislamiento.
«Nosotros esperemos que en los próximos días, en el transcurso de la semana, pueda estar de regreso», afirmó el titular de Segob al ser cuestionado sobre el estado de salud del mandatario. El argumento es que «en esta etapa de contagios de Covid es ya menor el tiempo de recuperación», respaldado también en que el mandatario tiene el esquema de vacunación completo.
El presidente informó ayer a través de Twitter que dio positivo a Covid-19.»Mi corazón está al 100″, aseguró para intentar calmar las preocupaciones, sobre todo tras los rumores que surgieron horas antes de su anuncio sobre su salud.
Vale recordar que esta es la tercera vez que López Obrador se contagia de Covid. Además de que el año pasado reconoció que tiene padecimientos del corazón por los cuales se le realizó un cateterismo pues tuvo un riesgo de infarto.
Fuente: LPO