sábado, abril 10, 2021

Admirador del Chapo Guzmán busca ser diputado federal pon morena.

Must read

Ciudad de México a 18 de enero 2021 Cdmx Press.-

Carlos Ucán Yam, ex dirigente estatal de morena en Campeche, presentó el pasado 7 de enero su registro para contender por una diputación federal en su Estado. Sin embargo, al polémico morenista lo persigue el desliz que tuvo cuando era parte del Gobierno Federal que acaba de iniciar de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que a poco más de un mes de haber iniciado el gobierno de la #4T, el entonces representante de la delegada del Gobierno Federal, Katia Meave, puso como ejemplo de superación al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, considerado uno de los máximos criminales en la historia de nuestro país.

El morenista hizo pública su admiración durante la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde comentó lo siguiente “Yo leí hace un par de años la historia del Chapo Guzmán, y como ejemplo a muchos no les gusta, pero como es posible que un hombre que llegó solo al tercer grado de primaria sea pionero en el campo de las drogas, tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad lo llevó a donde está”, aunque para eso, Guzmán Loera ya se encontraba preso, pero para el morenista, eso era digno de admirarse. Dichas declaraciones le valieron ser cesado de sus funciones en el Gobierno Federal.

Ahora, viendo la oportunidad de sobrevivir tres años cómodamente, busca ser diputado federal, por lo que se apuntó y ya ha iniciado labores proselitistas visitando a mestizas, como él mismo las ha llamado a través de sus redes sociales.

Sobre el primer dirigente estatal de morena también pesan acusaciones de violencia de género, por lo que se cree que mintió ante la Comisión de Procesos Internos del partido, para poder ser considerado como un aspirante, aunque aún falta que el partido determine si le dan o no la candidatura.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks