Adrián LeBarón después de la reunión con AMLO: “Sí hay avances, estamos contentos con los resultados”

0
24

Al salir de su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo” sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos“, declaró brevemente afuera de Palacio Nacional.

“Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, agregó.

Luego de casi 2 horas y media terminó la reunión que sostuvo el presidente, con integrantes de las familias LeBarón y Langford, en la cual se informó del avance en las investigaciones para esclarecer los asesinatos de nueve de sus familiares, el pasado 4 de noviembre, en las inmediaciones del municipio de Bavispe, en Sonora.

El encuentro se dio en Palacio Nacional a las 10 de la mañana con una comisión, de alrededor de 40 personas, familiares de las víctimas, con representantes de la Fiscalía General de la República, el gabinete de Seguridad y el propio López Obrador.

La reunión concluyó aproximadamente a las 12:30 horas y las integrantes de la familia LeBarón y Langford salieron por una puerta lateral, ubicada frente a la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo a versiones periodisticas, Julían y Adrián LeBarón estarían en una reunión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al llegar a la reunión con el presidente López Obrador, Julián LeBarón declaró que esperaba respuestas sobre quién ordenó el asesinato de sus familiares y de integrantes de la familia Langford el pasado 4 de noviembre.

“No sabemos qué esperar, queremos respuestas de quiénes lo hicieron. Muchas gracias por el apoyo, venimos en ánimo de recibir respuestas. Queremos saber quién dio la orden”, dijo LeBarón.

Comentó que autoridades federales les revelaron que los asesinos de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford serían del municipio de Janos, Chihuahua.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta