sábado, mayo 8, 2021

Advierten mujeres de Morena: ‘no quitaremos el dedo del renglón’, refrendan desprecio por Félix Salgado Macedonio

Must read

Mujeres y militantes de Morena refrendaron su desprecio a Félix Salgado Macedonio como representante del partido a un cargo de elección popular y afirmaron que «no quitaremos el dedo del reglón. Nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena»,

Reiteraron que Salgado Macedonio no cuenta con la ética, reputación, probidad ni integridad que se exigen en los estatutos para participar de nuestro partido.

En una carta abierta acusaron que la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de instruir la reposición del proceso para elegir a una nueva o nuevo candidato, es ambigua cuando menciona a Salgado Macedonio como figura agraviada.

Confiaron que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con el requisito de idoneidad, de probidad y por las denuncias penales que pesan en su contra.

Las mujeres y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional recordaron que uno de los principios principales es «oponerse a las violaciones a los derechos humanos y a la corrupción gubernamental.

Luchamos contra la violencia hacia las  mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural, seguridad y vida libre de violencia en todos los ámbitos, la justicia expedita».

Recordaron que Morena debe mantener intacto el compromiso ético con el respeto a los derechos humanos de las mujeres, cerrando el paso a cualquier conducta o decisión que violente nuestra dignidad.

«Estamos en el momento histórico de generar un precedente en que ningún hombre violentador podrá ocupar espacios de representación popular y de decisión bajo las siglas de Morena».

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks