La construcción del Aeropuerto Mixto Civil/Militar en Santa Lucía, Estado de México provocará alteraciones ambientales diversas, de acuerdo con el Resolutivo de Impacto Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Entre las afectaciones están la alteración de los ruidos en la zona; generación de gases de combustión y partículas suspendidas; modificación del suelo por erosión; alteración de la calidad y disminución del agua; modificación del hábitat y de las cualidades estético paisajistas.
El Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto “Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.), su interconexión con el A.I.C.M. y reubicación de instalaciones militares”, fue publicado el día de ayer en la Gaceta Ecológica.
Entre las medidas para contrarrestar las afectaciones medioambientales, el gobierno federal propone desarrollar nuevas tecnologías de en aeronaves para reducir las huellas sonoras; uso de aguas tratadas para la construcción el aeropuerto; implementar un programa de residuos sólidos para evitar la contaminación del agua.
Además, planea un rescate y reubicación de la flora; conservación y manejo de la fauna silvestre y los suelos.
El documento puede ser consultado en el siguiente vínculo: http://sinat.semarnat.gob.mx/Gaceta/aniosgaceta.