Ricardo Monreal, coordinador de Morena, afirmó que el Senado no es un centro de contagio de Covid-19, a pesar de que diversos legisladores confirmaron estar infectados y del deceso del morenista Joel Molina, el sábado pasado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el número de pruebas PCR practicadas hasta ahora a senadoras, senadores, trabajadores y demás personal, para prevenir casos de SARS-CoV2.
Recordó que esta es la cuarta semana que se realizan estos exámenes nasofaringeos.
Reportó que este lunes se practicaron 530 pruebas; 56 a legisladoras y legisladores y 474 a trabajadoras y trabajadores.
Informó sobre los resultados preliminares:
23 senadoras y senadores negativos a Covid-19; 212 trabajadores negativos también y solo 3 positivos.
Sin embargo, aclaró que uno de estos trabajadores se contagió fuera del Senado.
Con estos datos preliminares, Ricardo Monreal afirmó lo siguiente:
“Gracias al Santo Niño de Atocha, en estos veintitrés no hay nadie infectado de senadores. Ni un solo caso. De Quinientas treinta pruebas de ayer, tenemos doscientos cuarenta y un resultados y solo tres positivos que son de trabajadores, personal del Senado. Hasta este momento ningún senador está con problemas de contagio. Que el Senado de la República está libre de contagio, no es centro de contagio, no ha sido un centro de contagio y, que los contagios de personas, incluyendo senadores, se adquirieron fuera, no por las reuniones del Senado”.