caninos en

Agentes caninos se unen a Unidad Especial de la FGJCDMX

4 / 100

A partir de este miércoles, los agentes Sherlock, Kaiser, Jack y Kai, de la raza Pastor belga malinois, son parte de la Unidad Especial Canina de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes colaborarán en la detección de narcóticos, armas, elementos balísticos, explosivos y papel moneda.

Los nuevos integrantes de la Policía de Investigación coadyuvarán también la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, restos óseos humanos y cualquier indicio, prueba u objeto que resulte necesario para la investigación.

El Jefe General de la PDI, Francisco Almazán Barocio, explicó que dicha unidad fue creada por Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y entra en operación en su primera etapa con cuatro binomios caninos, tres machos y una hembra.

Así como con sensores de olfato en distintas especialidades para realizar labores de búsqueda de indicios, prevención de delitos y auxilio a la población, representando una herramienta metodológica que permitirá optimizar resultados en esas materias.

Los nuevos elementos caninos estarán acompañados de sus manejadores, cuatro agentes de investigación capacitados, especializados y con los conocimientos necesarios para conjuntar astucia olfativa y habilidad humana en el rastreo y hallazgo de indicios.

La elección de sus nombres fue a través de una consulta entre los usuarios de las redes sociales de la Fiscalía, lo que permitió, indicó.

Por su parte, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, hizo entrega de 4 mil 200 uniformes tácticos al personal de la PDI, siendo la segunda, que se suma a la dotación de vehículos, equipo de cómputo, softwares especializados, equipo tecnológico y sistemas.

Fuente: La Jornada.

No Comments

Deja un comentario