En un mañanera de aclaraciones, el Presidente da tiro directo a los medios de comunicación acusándolos de tener una campaña en contra del gobierno que pretende desinformar y alarmar a la gente como venganza de que se les cortó el paso para la corrupción. Lamentó los ataques refiriendo falta de empatía y solidaridad con el pueblo.
En contraste a las versiones periodísticas, aclaró que la compra de insumos médicos realizados a una empresa china estuvo vigilada por la ONU; además, dejó en claro que existe material y médicos suficientes para hacerle frente a la pandemia.
Anunció que cada tres o cuatro veces por semana estarán llegando más insumos de salud; aseguró que existen más de 8 mil camas para atender a enfermos graves y que se cuenta con el apoyo de los hospitales privados además de la posibilidad de instalar unidades móviles.
Aclaró que se trabaja en coordinación con todos los gobernadores del país y se tiene todo el respaldo internacional.
Garantizó el abasto de alimentos.
En temas empresariales, anunció que envió al titular de la CCE, Carlos Salazar, el oficio con los 15 grandes empresarios que deben impuestos para que les ayude a cobrar, mencionó que si estas empresas pagan los 50 mil mdp que deben el dinero se invertirá en más créditos para las PYMES y el comercio informal.
Finalmente, pidió tranquilidad a la gente y quedarse en sus casas.