La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó este martes con su campaña contra la corrupción en las agencias del Ministerio Público y el maltrato a la ciudadanía, declaró la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

“Es compromiso de esta Fiscalía y del Gobierno de la Ciudad de México combatir la corrupción en todas sus formas de expresión y atender a la ciudadanía que pide justicia en esta ciudad”, señaló.

Una de las acciones fue poner a disposición de la ciudadanía el “teléfono rojo”, conectado con Asuntos Internos y a través del cual se puede denunciar corrupción por parte de servidores públicos. El número es 55 5200 9085 y la opción de quejas es la 2.

Parte de las acciones es brindar acompañamiento y apoyo a toda la ciudadanía que tenga la necesidad de levantar una denuncia en cualquiera de las Fiscalías en la capital y que no reciba la atención adecuada o se encuentre con situaciones de cohecho, retardo de justicia, solicitud de dinero, negación del servicio público, demoras, irregularidades, o retardo en la atención.

“Con esta campaña se busca incentivar la denuncia y/o la queja ciudadana en los casos que se amerite”, detalló Godoy Ramos.

Puntualizó que serán representantes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las coordinaciones territoriales, del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, y de la FGJ local los que brindarán atención a la ciudadanía a través de la línea de apoyo.

“Tienes derecho a denunciar, nadie puede condicionarte nadie puede negarte la atención, nadie puede pedirte dinero. Comunícate, te apoyamos. De tu denuncia puede mejorar nuestro servicio”, dijo la fiscal general de la Ciudad de México.

La ciudadanía también se puede comunicar al número 55 5533 5533 para reportar irregularidades en el servicio. En la campaña, en la cual también participa el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, personal capacitado brindará acompañamiento durante el proceso de la irregularidad denunciada.

“Sí tenemos instrumentos ciudadanos, autoridades, empresario, activistas, periodistas, ciudadanos de todas las actividades y profesiones, sí tenemos capacidad para enfrentar la corrupción que se ha llegado a enfrentar en algunas agencias del Ministerio Público”, añadió el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, Salvador Guerrero Chiprés.

Por otro lado, la FGJCDMX anunció el pasado 11 de septiembre la reapertura del caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de trata de personas cuando era dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a omisiones durante la investigación en administraciones pasadas.

“He tomado la decisión fundada, motivada y apegada a derecho: de ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia”, dijo la fiscal Ernestina Godoy Ramos a través de su cuenta de Twitter y en un mensaje en las redes sociales de la dependencia.

“El caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está cerrado, ampliaremos la investigación de caso”, añadió Ernestina Godoy. “En cumplimiento a la legislación nacional y a los tratados internacionales de los que México es parte, en materia de víctimas y trata de personas he determinado ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso con objetividad y transparencia”, explicó.

En abril de 2014, Gutiérrez de la Torre fue acusado de encabezar una presunta red de prostitución al interior del Comité Ejecutivo del PRI en el entonces Distrito Federal.

Fuente: https://www.infobae.com/

Deja un comentario