Ahorra Gobierno de la Ciudad de Mexico mas de 1346 mdp con simplificacion y digitalizacion de tramites

Ahorra Gobierno de la Ciudad de México más de 1,346 mdp con simplificación y digitalización de trámites

3 / 100

* Se han realizado más de 844 mil 25 trámites, el más recurrente es la Tarjeta de Circulación, que alcanza 453 mil 940 renovaciones, le sigue Licencia de conducir tipo A y Carta de No Antecedentes Penales

* El Gobierno capitalino invita a la población a realizar trámites en línea para evitar aglomeraciones y tiempos de espera a través de una mejor experiencia como usuario

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de enero de 2022.- La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informa que, el Gobierno de la Ciudad de México ha ahorrado más de 1,346 millones de pesos gracias a la simplificación y digitalización de trámites, lo cual también ha contribuido a reducir aglomeraciones y tiempos de espera mejorando la experiencia de los usuarios.
 
Una de las estrategias para prevenir o minimizar los actos de corrupción consiste en transparentar información pública con el objetivo de que los organismos gubernamentales rindan cuentas y hagan eficientes sus procesos, a través de plataformas y/o sistemas habilitados para prestar trámites y/o servicios de gobierno electrónico que resultan una herramienta útil para ello.

Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la ADIP, habilitó ventanillas digitales para simplificar procesos y trámites donde interviene más de una autoridad lo que permite reducir los tiempos y las visitas a distintas oficinas de gobierno.
 
Hoy están disponibles: la Ventanilla de Construcción, Ventanilla para personas con discapacidad y Ventanilla de trámites de movilidad. Estas acciones han generado ahorros regulatorios que se detallan a continuación:
 
* Renovación de la Tarjeta de Circulación, la cantidad de $745,965,417.00;  
* Renovación de la Licencia de Conducir tipo A: $29,173,408.00;
* Eliminación de la actualización del Acta de Nacimiento como requisito: $11,141,094.00;
* Simplificación y digitalización para acceder al Seguro de Desempleo:  $42,416,279.00;
* Derivado de la simplificación y digitalización del Registro de manifestación de Construcción tipo B y C, a  través de la Ventanilla Única de Construcción (VUC), la cantidad de: $423,000,000.00.
* Ventanilla de Establecimientos Mercantiles y Apertura Rápida de Empresas: $58,231,450.00
* Digitalización de programas Internos de Protección Civil: $37,022,021.00

La transición digital de los trámites presenciales permite a la ciudadanía el acceso a la información, ahorro de tiempo para trasladarse, así como ahorro a su economía. La simplificación de trámites y/o servicios permite: reducir procesos, costos, requisitos, tiempos de respuesta y acceso a la información, se eliminan intermediarios.
 
Por tanto, el gobierno digital ayuda a reducir la incidencia de actos de corrupción, acelerar los trámites gubernamentales y proporcionar una mejor experiencia de usuario.
 
A la fecha, se han renovado digitalmente 453 mil 940 tarjetas de circulación en la Ciudad de México, lo que ubica a este trámite como el más recurrente. Del 2019 a la fecha, en materia de trámites y servicios, se redujeron de 1998 a solo 966.
 
De igual forma se han reducido los tiempos de resolución de los procesos administrativos, y hoy es posible abrir un negocio en solo 15 minutos desde el celular.
 
Este año, como parte de la estrategia de digitalización del Gobierno de Ciudad de México, la ADIP realizó actualizaciones y nuevas alternativas electrónicas en los siguientes trámites, servicios y productos digitales:

Ahorra Gobierno de la Ciudad de Mexico mas de 1346 mdp con simplificacion y digitalizacion de tramites 2
El Gobierno capitalino invita a la población a seguir realizando trámites en línea para evitar aglomeraciones y tiempos de espera, a través de una mejor experiencia como usuario.

26 Views
No Comments

Deja un comentario