CDMX Noticias Hoy 21 de Julio 2020 (Cdmx Press).-

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local, Patricia Báez Guerrero, criticó la iniciativa, pues afectaría a personas que solventan sus gastos de esta manera.

La legisladora, desde el 15 de julio, planteó la modificación al artículo 17 de dicha ley, a partir de la cual se establecería que toda propiedad privada “no podrá utilizarse en contravención a su destino y uso de suelo autorizado ni hacerlo servir a otros objetos que los contenidos expresamente en la escritura constitutiva de condominio”.

Propuso que al mismo artículo se agregue la prohibición a “realizar actividades de tipo industrial, comercial o de servicios, y por ningún motivo podrán ser destinados a hospedaje de carácter temporal, como lo ofrece la plataforma Airbnb y otras modalidades semejantes”.

La propuesta además, contempla otro tipo de prohibiciones, como la realización de actividades que afecten la tranquilidad de los condóminos, entre las que destacan hacer obras en la noche y trabajos de mantenimiento sin haber sido aprobadas por una asamblea vecinal general.

La legisladora morenista presentó la propuesta a título personal con el fin de “proteger a los condóminos y garantizar la sana convivencia, ya que en muchas ocasiones entran personas a los edificios que no sabemos quiénes son, además de que constantemente realizan fiestas, afectando a los residentes

No hay comentarios

Deja un comentario