CDMX Press.-Pachuca.- Con 400 ciudadanos y la presencia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, la organización México Libre logró en su segundo intento validar su asamblea constitutiva en Pachuca, como parte de los requisitos para convertirse en partido político nacional.
El ex mandatario Felipe Calderón, continúa recorriendo diversas zonas del país, para lograr el registro de México Libre, su nueva apuesta para volver a la política. Sin embargo sólo ha realizado 40 de las 200 asambleas distritales que las reglas electorales exigen, (apenas el 20 por ciento) mientras que sólo se ha afiliado a 37 mil 500 ciudadanos (el 16 por ciento de lo exigido).
Calderón se mueve principalmente en el centro el país, en los estados de Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato donde aún goza de cierta influencia.
sexto lugar se encuentra México Libre de Calderón y su esposa Margarita Zavala, quienes para alcanzar el registro han planeado acelerar la realización de asambleas distritales, a razón de diez cada fin de semana hasta el mes de noviembre.
Tras la invitación de Calderón a su siguiente asamblea, las burlas de distintos usuarios no se han hecho esperar.
Felipe Calderón Hinojosa reconoce el trabajo de MORENA.
«Hay muchas cosas que aprender de esta organización de Morena, ellos hicieron un trabajo arduo por seis años, nosotros estamos esperando que podamos hacer este trabajo y cumplir con las 200 asambleas antes de que finalice el año; hay más de 150 organizaciones, pero actualmente quedamos 10 o 12 con actividades; vamos avanzando bien pese a que no tenemos el dinero que tiene Elba Esther Gordillo y tampoco tenemos el factor religioso que están utilizando algunas organizaciones, concretamente el PES, para avanzar en sus asambleas; somos un partido que convoca ciudadanos y vamos avanzando bien y somos de las organizaciones que vamos a lograr las 200 asambleas antes de febrero».