alcaldia obregon

Alcaldesa de Álvaro Obregón minimiza actos de corrupción

4 / 100

Luego de que elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) detuvieron el pasado miércoles a dos funcionarias públicas en la alcaldía Álvaro Obregón, por soborno, la alcaldesa de esa demarcación minimizó el hecho y dijo: “no las agarran con miles de dólares a bordo de un avión”.

En conferencia de Prensa, en las instalaciones del Club de Industriales de la Ciudad de México, Lía Limón, dijo esta mañana que “es mentira” que se les haya pedido dinero, y que la misma afectada, quién pretendía abrir una pequeña lonchería, en su declaración sostuvo, “que no le habían pendido dinero a las funcionarías señalados”.

Limón se negó ahondar si sus subordinadas ya fueron retiradas del cargo o les pedirá la renuncia, ya que argumentó, “se están realizando las investigaciones y por ello no podemos entorpecer las investigaciones”.

Sin embargo, justificó el actuar de Shantal González Meneses, encargada de ventanilla única de trámites generales en la alcaldía y Lucia Torres, operadora responsable del área, acusadas de extorsión, y agregó: “no las agarraron con miles de dólares a bordo de un avión”.

Cabe destacar, que de acuerdo a las autoridades, ambas funcionarias citaron a una persona a las instalaciones de la alcaldía para “arreglar” un trámite relacionado con la apertura de un establecimiento mercantil, y es ahí conde le pidieron dinero a cambio de realizar los trámites, que son gratuitos por la apertura de que cualquier giro comercial.

Por otra parte, la funcionaria pidió, a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum, una reunión urgente, a fin de abordar telas como seguridad e infraestructura.

“No queremos pláticas, queremos acuerdos, soluciones. Si ellos, no quieren entregar los recursos que nos corresponde a las alcaldías de UNA, entonces que ejecuten las obras y listo”, agregó la funcionaria, para luego abandonar la conferencia de prensa, antes de que sus aliados de UNACDMX, terminaran la ronda de preguntas y respuesta de la prensa.

Texto: Marco Olvera

40 Views
No Comments

Deja un comentario