- Creció bajo el amparo de Peña Nieto y Eruviel Ávila.
- Esas administraciones caracterizadas por el saqueo al sistema de salud, obras que hoy son elefantes blancos inservibles, por quebranto del ISSEMyM
Aunque la candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra Del Moral, pretenda desmarcarse de su partido, el PRI, y del enriquecimiento ilícito de ex gobernadores, no puede, porque es su origen, y creció a su amparo como funcionaria estatal, aseguró la presidenta de la comisión de planificación demográfica en el congreso local.
La candidata del PRI fue cuestionada en una entrevista, en la cual se le preguntó al respecto por la corrupción de los políticos emanados de su partido, y las fortunas de ex gobernadores que les permiten vivir como monarcas retirados en Europa, con castillos y mansiones, como Arturo Montiel y Enrique Peña de forma cínica responde que ella “no es responsable de los platos rotos”.
Sin embargo, en todos esos años gozó de los beneficios y más aún, creció bajo su amparo, pues cuando Peña Nieto fue gobernador, la nombró Directora de Relaciones Internacionales y cuando fue Presidente de la República, la designó directora general del entonces Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).
En octubre de 2016, el ex gobernador Eruviel Ávila, la nombró Secretaria del Trabajo en esa administración caracterizada por el saqueo al sistema de salud, obras que hoy son elefantes blancos inservibles, por quebranto del ISSEMyM, y el inicio de 10 hospitales con presupuesto millonario y que fueron dejados en obra negra. Los cuales al día de hoy permanecen, la mayoría, en obra negra.
Debemos recordar que en 2017, como presidenta del PRI estatal lideró los trabajos de su partido, en la elección donde contendió Alfredo del Mazo por la Gubernatura y ya en el gobierno fue designada como Secretaria de Desarrollo Económico y luego fue nombrada Secretaria de Desarrollo Social, desde donde fue impulsada para ser la candidata del partido tricolor