Alemania prohíbe las reuniones de más de dos personas para frenar el coronavirus

0
136

 [EFE]. La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los líderes de los estados federados acordaron hoy restringir los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.

Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia. Cerrarán restaurantes y otro tipo de locales comerciales, excepto tiendas de alimentación, farmacias y otros establecimientos básicos.

“Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos”, indicó Merkel ante los medios. Fiestas u otro tipo de celebraciones son “absolutamente inaceptables”, pero debe seguir siendo posible el “camino al trabajo o al médico”, así como practicar de forma individual deportes al aire libre.

Merkel insistió en que son medidas acordadas por todos los “Länder”, cuya implementación compete a éstos, y también en la necesidad de la población de medidas “compartidas” a escala nacional.

Sin embargo, no hubo acuerdo para la extensión del confinamiento estricto de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en Baviera y otros “Länder” con alto número de contagios, pero al que se oponen algunos estados federados.

El líder de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, explicó que no considera necesario el confinamiento, destacó que sí lo es salir al aire libre y que lo fundamental es limitar los contactos, lo que implica cierre de peluquerías o salones de masaje.

En medios alemanes se afirma que hubo una fuerte confrontación entre Laschet y Maskus Söder, su colega en Baviera, por lo que finalmente no hay tal un confinamiento a escala de todo el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta