frio cdmx 3

Alerta amarilla por temperaturas de hasta 4 grados en 6 alcaldías de CDMX

A través de sus redes sociales la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que se activó la alerta amarilla por frío en CDMX, entidad que presentará bajas temperaturas en seis alcaldías.

De acuerdo con el informe diario de la dependencia, se espera que para este viernes 11 de noviembre seis alcaldías presenten temperaturas de entre los cuatro y seis grados centígrados (°C).

La SGIRPC especificó que este clima comenzará a afectar a la población a partir de las 5:00 hasta las 7:00 horas de la mañana de este 11 de noviembre, por lo cual invitó a la población a extremar precauciones.

Las alcaldías afectadas por las bajas temperaturas son:

· Álvaro Obregón
· Cuajimalpa
· Magdalena Contreras
· Milpa Alta
· Tlalpan
· Xochimilco

Recomendaciones por el frío en CDMX

Ante este pronóstico de alerta amarilla por frío en CDMX, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar su integridad física. Entre las recomendaciones están:

· Cubrir nariz y boca.
· Usar bufanda y gorro para evitar la exposición directa.
· Utilizar crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el frío.
· Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
· Ingerir abundante agua, así como consumir frutas y verduras con vitaminas A y C.

Frío en el resto de la República Mexicana

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se esperan bajas temperaturas en 13 estados de la República Mexicana para este viernes 11 de noviembre.

Las entidades afectadas por las bajas temperaturas son:

· Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Fuente: ADN 40.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.