CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell alertó por dos posibles casos de fraude en torno a la vacuna contra el COVID-19.
Uno de ellos se registró en Quintana Roo, donde personas que se identifican como brigadas de vacunación contra el COVID-19, visitan casa por casa obteniendo información.
Detalló que este caso fue dado a conocer por la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.
“No es el caso, toda la población debe saber que no debe haber personal que se identifique como Pfizer ni que hagan visitas casa por casa porque no tienen facultades para hacerlo”, dijo López-Gatell.
La segunda es por una página web apócrifa que asegura ser de Pfizer y donde, supuestamente, se pueden adquirir vacunas contra el virus.
Explicó que este fraude fue denunciado por la propia farmacéutica, misma que alertó a Cofepris.
Detalló que, a través de la página web www.pfizermx.com, se pretendía vender supuestas dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“No hay autorización de venta de vacuna, si alguien pretende venderle vacuna contra COVID-19 está cometiendo un fraude y lo está poniendo en riesgo”, indicó. Con información de López-Dóriga Digital