Alfredo del Mazo inaugura Centro de Convivencia Familiar en Ecatepec

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, acudió a la inauguración del Centro de Convivencia Familiar en Ecatepec, un espacio de desarrollo para más de mil 400 familias que enfrentan una separación o un divorcio.

El mandatario destacó que lo más importante es que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un entorno amigable que brindará a mil 840 familias convivencias sanas mensuales.

Recalcó que el centro es un avance más del Poder Judicial y de la humanización de la justicia, un proyecto que tras tres años de construcción por fin es una realidad.

El gobernador expuso que para garantizar la protección de las familias, de sus derechos y el fortalecimiento de la justicia en la entidad, el bienestar es el centro de las acciones de su gobierno.

El gobernador subrayó que la creación de este centro se traduce en un gran respaldo para resolver conflictos de índole familiar, ya que además de asegurar que los acuerdos alcanzados protegen a los niños, niñas y adolescentes, también reduce la carga de trabajo en los juzgados.

Señaló que cuatro de cada diez casos que llegan a los juzgados son de índole familiar y dijo: ‘la importancia del Poder Judicial es convertirlo en promotor de la justicia restaurativa’.

Finalmente, Alfredo del Mazo aseveró que en el centro, los menores tendrán la oportunidad de convivir de manera amigable y en un entorno sano, ‘después de haber vivido un proceso de separación de sus padres, es relevante encontrar espacios de respeto y cuidado’, concluyó.

No Comments

Deja un comentario