Por la espalda y en el baño del Distrito 5, un restaurante bar ubicado en la avenida principal de Puerto Vallarta, fue cometido el ataque que cobró la vida del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, informó lo anterior, así como que el personal del negocio, situado en la Avenida Medina Ascencio, alteró la escena del crimen, al limpiar los indicios del ataque en agravio del ex mandatario jalisciense.

En un enlace vía redes sociales, acompañado del coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, y del secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, el fiscal señaló que Aristóteles Sandoval estuvo en Puerto Vallarta, en compañía de familiares y amigos, aproximadamente del día 5 al 10 ú 11 de diciembre; regresó a Guadalajara y volvió al puerto el pasado día 12.

Narró que el ex mandatario tuvo algunas actividades recreativas y empresariales y que la noche de ayer, jueves 17, alrededor de las 22:00 horas, arribó al restaurante Distrito 5 junto con una persona.

“Posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre; son en total cuatro personas: tres hombres y una femenina; cerca de la 1:40 aproximadamente, es cuando sucede el atentado. El ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales,  se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto, de manera directa, con arma de fuego por la espalda”.

Agregó que peritos foreneses trabajan en el levantamiento de indicios y que las autoridades están haciendo un “barrido”, por la zona del lugar donde se suscitó el homicidio.

Deja un comentario