Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no regresarán a clases presenciales en junio, por lo que el semestre actual 2021-2 se concluirá en la modalidad no presencial, informó el instituto.
A través de un comunicado, el Politécnico precisó que los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, además del personal de apoyo sí podrán usar las instalaciones, de forma voluntaria, en caso de realizar actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, talleres o laboratorios, así como para concluir algún trámite o actividad académica.
Quienes sí reanudarán sus actividades presenciales a partir del próximo 7 de junio son los trabajadores que llevan a cabo actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia.
En estos casos, el regreso será ordenado, escalonado y paulatino. La asistencia del personal será alternada, conforme a las disposiciones de cada unidad académica.
Sin embargo, aquellos docentes, trabajadores de apoyo o asistencia a la educación que “presenten algún grado de vulnerabilidad” podrán seguir con sus actividades en línea “hasta nuevo aviso”, aclaró el IPN.
Estas disposiciones están incluidas en el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases que presentó el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, durante la sesión del Consejo General Consultivo.
La presentación se realizó luego de que la SEP formalizará el planteamiento de iniciar el regreso a las clases presenciales voluntario a partir del 7 de junio en las entidades federativas con semáforo verde.