El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó los programas sociales de la 4T con el cristianismo.
Frente a integrantes del pueblo indígena mayo, agregó que ayudar al más necesitado es la doctrina de su gobierno y en la 4T los pueblos originarios tienen prioridad, aunque se seguiría atendiendo a todos por igual.
“El propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados; esto es humano, es justicia social y es también cristianismo.
“Me van a criticar, pero lo voy a decir: miren: ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? Por qué lo espiaban y lo seguían? por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia. Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito, el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, fraternidad”.
Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich; del director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino y de autoridades indígenas, el Presidente agregó que es necesario que, como sociedad, se debe dejar a un lado el egoísmo.
En su segundo día en Sonora, para visitar a los pueblos mayos, yaquis y guajiríos, el mandatario también arremetió contra las narcoseries que muestran una realidad distinta a la que se vive en el mundo de las drogas, por lo que pidió orientar a los jóvenes.