AMLO a favor de las energías limpias pero con legalidad

0
160

El Presidente de México reiteró su posición frente a la suspensión de las reglas que impedían la operación de nuevas centrales de energía limpia.

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador, pidió respeto al Estado de Derecho, así como al Poder Judicial.

“Estamos a favor de las energías limpias, no aceptamos la corrupción y vamos a defender nuestro criterio en los tribunales porque tenemos el derecho de hacerlo”.

AMLO enfatizó la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (SE), tienen instrucciones para defender la decisión del Gobierno Federal de que no haya privilegios para las empresas.

“No es posible que estamos pasando un mal momento económico y que ellos quieran seguir medrando como si nada pasara”.

López Obrador dijo estar abierto al dialogo con los particulares, pero anteponiendo siempre el interés nacional.

“De lo que se quejan, de que hay preponderancia del estado, es exactamente lo que ellos hacen, ellos tomaron la Comisión Federal de Electricidad, la preponderancia y el control preferencial en contra de la empresa pública”.

“Es que no haya corrupción porque pagar sobreprecios por la energía eléctrica significa que los consumidores tengan que pagar más por el consumo de luz”.

Señalando el ejecutivo federal, que se busca proteger el consumo de la energía eléctrica y garantizar que se pueda ofrecer a precios justos a los consumidores.

No hay comentarios

Deja un comentario