Culiacàn, Sin.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que analizan dar apoyos a las escuelas privadas ante las afectaciones que les ha provocado la pandemia.

“Vamos a ver los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares porque, en efecto, va a haber -o se está reflejando- el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir, disminución de inscripciones en escuelas particulares (…) lo tenemos que resolver, que no cierren las escuelas particulares, buscar ayudas, apoyos”, dijo el presidente en conferencia desde Sinaloa.

Aseguró que los problemas provocados por la crisis económica y de salud por el Covid, no sólo impactarán a las escuelas privadas sino también a las públicas, pues habrá mayor demanda en las escuelas públicas. 

López Obrador aseguró que se analizan mecanismos para asegurar que todos los niños tengan acceso a la educación, pues todos los temas relacionados con la materia, así como con el rubro de salud, son “fundamentales”.

Recordó que el próximo 24 de agosto se reanudarán las clases mediante el programa de educación a distancia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2020-2021 mediante programas televisados.

Además, López Obrador dijo que pedirá al titular de la SEPEsteban Moctezuma, que establezca una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para tratar el regreso a clases a distancia.

“Que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE y que se logre un consenso; yo creo que se va a avanzar porque no se perjudica a nadie, al contrario es para que los niños los estudiantes tengan sus clases”, dijo López Obrador.

Deja un comentario