AMLO anuncia a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda

0
35
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esta mañana y nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la dependencia federal.

“Aceptó la renuncia que presento el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. No está conforme con las decisiones que estamos tomando y tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se viene imponiendo desde hace 36 años. Como es un cambio, una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias; no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, indicó.

Por medio de un video difundido en las redes sociales, AMLO anunció al nuevo integrante de su gabinete y lo describió como un profesional de la Economía, con “virtudes de humanismo y honestidad”; le brindó toda su “confianza”.

Cabe recordar que Urzúa presentó su renuncia pública en una carta publicada publicada en su cuenta de Twitter, donde acepta las “discrepancias” en materia económica con el presidente AMLO.

No hay comentarios

Dejar respuesta