El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de cinco mujeres en diversos cargos del Gobierno Federal, los cuales hoy presentará ante el Congreso de la Unión.

Informó que la capitán de altura Ana López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien actualmente se desempeña como secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana

En el Senado de la República propondrá dos nombramientos: para el Banco de México y la Junta de Gobierno, será propuesta como subgobernadora a Galia Borja Gómez, quien se desempeña como Tesorera de la Federación.

Mientras que Galia Borja será sustituida por Elvira Concheiro, cuyo nombramiento será ratificado por la Cámara de Diputados.

López Obrador también enviará a la Cámara Alta el nombramiento de Graciela Márquez Colín para que sea parte de la Junta de Gobierno del Inegi, quien será sustituída en la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

“Son cinco mujeres, con un distintivo, que es lo que más nos importa, porque nada más ha dañado a México que la corrupción”, expresa.

Hay que resaltar que dichos nombramientos no requieren la ratificación del Poder Legislativo.

Deja un comentario