En su conferencia mañanera, el presidente Lòpez Obrador dio a conocer que una vez que se cumpla con todo el procedimiento se nombrara a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos. Voy a enviar el nombramiento al senado para que sea ratificado. Antes de que parta al nuevo encargo le pediré que nos ayude con el plan de trabajo y calendario escolar.

Asimismo, en un caso de asombro, manifestò que para el relevo de Esteban Moctezuma se está realizando una encuesta. Con tal anuncio el Jefe del Ejecutivo deja de lado la decisiòn que le mandata el artìculo 89 de la Constituciòn (Artículo 89Las facultades y obligaciones del Presidente, son las siguientes: II. Nombrar y remover libremente a los Secretarios de Estado, remover a los embajadores, cónsules generales y empleados superiores de Hacienda, y nombrar y remover libremente a los demás empleados de la Unión, cuyo nombramiento o remoción no esté determinado de otro modo en la Constitución o en las leyes;

Los Secretarios de Estado y los empleados superiores de Hacienda y de Relaciones entrarán en funciones el día de su nombramiento. Cuando no sean ratificados en los términos de esta Constitución, dejarán de ejercer su encargo.

En los supuestos de la ratificación de los Secretarios de Relaciones y de Hacienda, cuando no se opte por un gobierno de coalición, si la Cámara respectiva no ratificare en dos ocasiones el nombramiento del mismo Secretario de Estado, ocupará el cargo la persona que designe el Presidente de la República.

En otro orden de ideas, el presidente vuelve a pedirle a la gente que no salga de casa luego de aceptar que en ocho estados los contagios por covid-19 van a la alza, dejó en claro que “nada es por la fuerza,” y que a pesar de que sigue la movilidad no se cerrarán establecimientos ni lugares recreativos.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, no vamos a dejar que se saturen los hospitales, pero no queremos que nadie se enferme y fallezca.”

 

Deja un comentario