La Administración de Control de Drogas (DEA) tiene que explicar quién fabricó el expediente del general Salvador Cienfuegos y por qué lo detuvieron antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador dijo que su gobierno busca una relación respetuosa con la administración de Joe Biden en materia de Seguridad, pero aclaró que no permitirá que haya injerencia de ningún país en asuntos internos. Además, señaló que él es de “la idea”, de no llevar a instancias internacionales el asunto del expediente que la DEA realizó en el caso Cienfuegos, como lo declaró el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

López Obrador reconoció que las autoridades estadunidenses no contaban con que se dejara libre a al ex funcionario, ni que el gobierno diera a conocer el expediente, sostuvo que fue la decisión correcta. Además, explicó que, hasta que no se aclare la falsificación del expediente no acudirá si la DEA lo llama a responder por la difusión de los documentos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here