sábado, mayo 8, 2021

AMLO atiende a campesinos en bloqueo y liberan la carretera

Must read

Pedro A.Santos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dialogó con campesinos y luego se dirigió a Tihosuco.
Los 200 campesinos al dialogar con AMlLO a las 11:10 am liberaron la carretera que tenían bloqueado en el kilómetro 75, en el entronque a la vía corta cerca del pueblo de Pedro Antonio Santos.
Arturo Abreu atendió sus peticiones previamente.

AMLO les prometió pagar la indemnización carretera que piden y entonces liberaron la carretera.
Gonzalo Hermosillo y otros reporteros publicaron que se fue por aire en un helicóptero pero esa versión resultó falsa.

Manifestantes de Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, #QuintanaRoo, agradecen al presidente López Obrador su apoyo para el pueblo maya. Otros piden la resolución total de conflictos.

Andrés Manuel López Obrador celebró en Quintana Roo, la ceremonia del perdón al pueblo maya, por los agravios cometidos durante la Guerra de Castas.

“Aquí por un imperativo de ética de gobierno, pero también por convicción propia, ofrecemos las más sinceras disculpas al pueblo maya, por los terribles abusos que cometieron particulares y autoridades nacionales y extranjeras en la Conquista, durante los tres siglos de dominación colonial”.

Acompañado de su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien acudió como invitado especial, el primer mandatario resaltó que la ceremonia se inscribe en las conmemoraciones de los 500 años de la “invasión europea”.

Este perdón, lo ofrece el Estado mexicano, y forma parte también para rememorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlan y los 200 de la independencia nacional.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de representantes del pueblo maya, en el poblado Chan Santa Cruz, donde se ubica el Santuario de la Cruz Parlante.

El primer mandatario hizo entrega de la proclama de la Cruz Parlante a la ciudadana Ana Karen Dtzib Poot.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks