2023 01 19 Conferencia de prensa matutina Palacio Nacional Foto 07

AMLO CELEBRA 80 AÑOS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL; AGRADECE COMPROMISO DE TRABAJADORES DE LA SALUD

5 / 100

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que resaltó los beneficios que da al pueblo y a los trabajadores afiliados.

“Esta institución es un ejemplo y es algo que todos los mexicanos tenemos que cuidar. (…) El propósito es que se mantenga el espíritu de solidaridad, de humanismo que debe caracterizar a un buen gobierno y una buena institución; seguir avanzando, ir resolviendo problemas, no dejar de pensar en los demás y llevar a la práctica ese principio universal del amor al prójimo, que eso es el Seguro Social: ayudar a quien lo necesita”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina indicó que el IMSS “está en una muy buena época” en la que se han logrado acuerdos a partir de la unidad entre el sector obrero, empresarial y gubernamental en aras de mejorar las condiciones de vida de las y los derechohabientes.

Además, el mandatario agradeció por su trabajo al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y al personal del Instituto.

Reconoció que “aportaron en momentos difíciles de la pandemia; fueron héroes y heroínas, enfermeras, médicos y trabajadores del Seguro Social que ayudaron a salvar vidas”.

No Comments

Deja un comentario