Fueron tres horas de rueda de prensa y en esta ocasión se puso de manifiesto la necedad del Mandatario de reanudar sus giras por el interior del país y deseo de reactivar la economía a toda costa, aun cuando el escenario nacional producto de la pandemia del Covid-19 no está controlado y las acciones anunciadas distan de unificar los criterios con gobiernos de los estados.
Tambièn plantea reanudar las clases el próximo 10 de agosto. La incertidumbre continúa.
AMLO confirma gira a partir del lunes en el sureste de México. Como ya lo había anunciado con antelación, Cancún es el primer punto a visitar.
El Presidente de México, señaló que una vez finalizada la Jornada Nacional de Sana Distancia, el regreso a la Nueva Normalidad comenzará con el banderazo del primer tramo de la obra del Tren Maya.
“Estaremos una semana en los estados y otra en la Ciudad de México; comenzaremos el lunes 1 de junio en Cancún”.
Por lo que el primero de junio, en punto de las 11:00 de la mañana, el mandatario y las autoridades de Marina, darán reconocimientos al personal de Semar que enfrenta al Covid-19, para más tarde, dar inicio del primer tramo del Tren Maya.
“Es parte de la nueva etapa, cuidando todos los protocolos, vamos a llevar a cabo las reuniones de seguridad porque tenemos que seguir atendiendo todo lo relacionado con el propósito de conseguir la paz (…) Vamos a estar una semana en estas giras y una semana ya en la capital”.