El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) culpó al fraude electoral que accionó el ex mandatario panista, Felipe Calderón Hinojosa, de la violencia que azota al país.
Durante la conferencia de prensa mañanera dijo que en esa fecha los políticos hundieron al país, pues de no haber realizado ese fraude no se atravesaría por esta situación, porque impusieron a Calderón y le declararon la guerra al narcotráfico sin tener una estrategia.
“Fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero. Eso desató la violencia que todavía se padece: muertos, desaparecidos, fosas clandestinas; debido al fraude de 2006”, indicó AMLO, tras la pregunta si castigaría a políticos de administraciones pasadas.
Añadió que su gobierno no tiene consigna en contra de nadie, porque él no es “rencoroso”, pero la Fiscalía General de la República es independiente en los procesos que inicie.
Por su parte, Felipe Calderón negó ser el culpable de la violencia y hacer fraude electoral, pues aseguró que le ganó la contienda de manera limpia a López Obrador.
Durante una entrevista que ofreció a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Calderón Hinojosa explicó que el tema del fraude electoral es un “complejo” que ha acompañado al presidente, porque AMLO “no ha mostrado una sola evidencia”.
“Si al presidente le sirve echarme la culpa de todo lo que pasa, pero si no, mejor que se dedique en trabajar, en resolver los problemas del país y hacerse responsable de su gobierno”, dijo.