martes, mayo 11, 2021

AMLO defiende una vez más a Félix Salgado

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió su promesa de no hablar más del caso Félix Salgado Macedonio y salió nuevamente en defensa del senador con licencia al considerar que el INE le retiró su candidatura “por consigna” y no por omitir informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas, que sólo ameritaba “una sanción”, según el mandatario.

El jefe del Ejecutivo, quien no ha ocultado su cercanía con el político guerrerense y lo ha defendido a pesar de denuncias en su contra por delitos de abuso sexual y violación, dijo que no justifica las amenazas que lanzó Salgado Macedonio contra los consejeros del INE, pero cuestionó por qué sólo se ve lo que se dice de un lado, si de ambas partes se crispa el ambiente electoral.

“No estoy justificando, pero por qué no se ve el asunto de manera integral, no solo una parte; porque ahorita se rasgan las vestiduras, diciendo: ¡Ay qué barbaridad, esto es violencia!”, señaló en su conferencia mañanera

Luego de que el morenista intensificó sus amenazas contra los consejeros del INE, amagando con buscarlos en sus casas si no se reivindican sobre su candidatura, el presidente hizo un llamado a luchar por la democracia y un proceso electoral limpio de manera pacífica, porque tiene que ser el pueblo de Guerrero el que decida quién será su gobernador en las urnas el próximo 6 de junio.

Visiblemente molesto, López Obrador exigió al Tribunal Electoral y a los consejeros del INE actuar como auténticos jueces que ven por la democracia y el interés general, no por los de un grupo de conservadores. Les recordó que su gobierno nunca los va a amenazar ni presionar, pero deben hacer a un lado la hipocresía, porque él siempre se va meter en estos temas cuando se trate de defender la democracia y “desenmascarar a hipócritas” sin importar lo políticamente correcto.

Asimismo, aseguró que pedir por consigna que Félix Salgado Macedonio no participe en la elección para gobernador de Guerrero es un agravio, un atentado a la democracia que obedece a intereses creados y fabricación de delitos.

“Claro que hay intereses creados en este caso y otros, imagínense, como no comprobó gastos de precampaña le quitan la precandidatura-para empezar Morena no tuvo según me informan, precandidatos”- qué no se puede poner una sanción, que no sea quitarle el derecho a participar, cuándo han hecho eso “, cuestionó el mandatario mexicano.

El INE decide este martes si anula definitivamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio luego de que el Tribunal Electoral ordenó revisar la sanción impuesta.

 

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks