Andrés Manuel López Obrador pidió que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, atienda los caminos y carreteras.
De camino a Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador hizo un alto en Axochiapan, Morelos, porque encontró a un hombre y a su hijo rellenando los hoyos de la carretera.
Andrés Manuel López Obrador se detuvo junto a un hombre llamado Lorenzo y su hijo Giovani y aprovechó para pedirles a los gobernadores y presidentes municipales que mantengan en buen estado los caminos.
“Nos paramos para mandar un mensaje al gobernador de Morelos, que se atiendan estos caminos, y a todos los gobernadores y presidentes municipales”.
“Estos son caminos estatales, nosotros vamos a procurar que estén bien las carreteras federales, este año estamos destinando 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales y en los estados y municipios se debe hacer lo mismo”.
En un video que subió a su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la mayoría de los estados se abandonan los caminos y que la situación es lamentable y vergonzosa.
“No es el único tramo, desde siempre estos estados, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y otros estados donde se abandonan los caminos”
“Ya no (debe ocurrir) está situación lamentable, vergonzosa. No estoy hablando de Lorenzo y Giovani, ellos se buscan la vida y hacen este trabajo en beneficio de la gente, muy dignos, pero ¿y las autoridades, los presidentes municipales, los gobernadores? Ya todos tenemos que ponernos a trabajar”.