El Presidente de México, felicitó a las mujeres tras la marcha que se realizó en la capital del país y estados de la república.
Destacó que como responsables de la gobernabilidad, garantizaron el derecho a la libre manifestación de las mujeres y de los que se unieron a la marcha feminista.
“Ayer hubieron marchas en casi todos los estados del país, en general sin problema, solo tuvimos algunos actos de provocación y de violencia en la Ciudad de México”.
Dijo que hubo la presencia de grupos provocadores durante la marcha de la CDMX, pero que gracias a los grupos de policías mujeres, quienes resistieron, no “cayeron en la trampa de la provocación de la violencia”.
“Quiero felicitar a todas las mujeres participaron en el movimiento del día de ayer, en la conmemoración del día internacional de la mujer, y hacer un reconocimiento a las encargadas de evitar la violencia, que resistieron”.
Consideró, que no debe llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso, para evitar que se utilice como pretexto este movimiento.
Informó que algunas uniformadas resultaron heridas durante los conatos de violencia, pero “no hubo represión, no se puede hablar el día de hoy de un estado represor”.
Andrés Manuel López Obrador, apuntó que en este nuevo gobierno, “no se va a reprimir a los mexicanos”.