Lula da Silva , presidente de Brasil, podría visitar muy pronto México, así lo anunció en su cuenta de twitter luego de haber entablado una conversación telefónica con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante la llamada de este miércoles 1 de marzo ambos mandatarios ahondaron en temas de cooperación económica que podrían desarrollarse a futuro; y es que de acuerdo a los expertos el tema económico es uno de los mayores retos que el presidente brasileño tendrá que afrontar durante su mandato.
Por su parte, el presidente de México no ha dado mayores detalles; de hecho, tampoco había información previa de ello, solo en la mañanera adelantó que tenía una llamada programada a las 09:00 horas y que el 2 de marzo, es decir, mañana hablaría sobre el tema.
Desde su ascenso a la presidencia de Brasil, en octubre de 2022, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) no ha sostenido algún encuentro con López Obrador; de hecho su última visita al país mexicano fue en marzo cuando se reunió con legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.
Conversei hoje com o presidente mexicano @lopezobrador_ sobre a cooperação econômica entre nossos países e recebi o convite para visitarmos o México, o que faremos assim que possível 🇧🇷🇲🇽
— Lula (@LulaOficial) March 1, 2023
«Hoy hablé con el presidente de México @lopezobrador_ sobre la cooperación económica entre nuestros países y recibí una invitación para visitar México, lo que haremos lo antes posible.»
Luiz Inácio Lula da Silva es un obrero metalúrgico, sindicalista y político progresista brasileño, que por tercera ocasión, y a sus 77 años de edad, gobernará el país, ahora para el periodo de 2023-2027.
El domingo 1 de enero juró como presidente ante unas 300 mil personas que lo esperaban en la explanada de Brasilia. Ese día Lula realizó el tradicional recorrido de su casa al Congreso en un vehículo descapotado; mientras que Jair Bolsonaro (su antecesor) no estuvo presente y en un acto de rebeldía decidió viajar a Estados Unidos con su familia.
Fuente: ADN 40.