El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la edificación de un hospital del Seguro Social en el terreno en el que se iba a construir la refinería de Tula Hidalgo. Se edificarán nuevas y modernas instalaciones hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para sustituir al Hospital de Tula, que fue severamente dañado por las inundaciones registradas en 2021, anunció el el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una visita a la entidad.
En vísperas de tomar posesión como presidente, un alto funcionario del régimen anterior me preguntó: “¿Y cómo piensa sacar adelante al país?”.
Le contesté: “Con la gente, con trabajo y honestidad y con lo que no alcanzaron a llevarse”. pic.twitter.com/6kqQPKsWnj— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 26, 2022
“Vamos a utilizar este terreno, una parte, 17 hectáreas, para hacer un hospital del Seguro Social porque tenemos que resolver el problema, el año pasado por las inundaciones se afectó el hospital de Tula, incluso fallecieron personas que nos duele mucho decirlo y nos comprometimos a que se iba a hacer este hospital y se decidió que sea en este terreno, pues va a ser un hospital mucho más grande”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El hospital se construirá con una inversión de mil 440 millones de pesos de obra y 613 millones de pesos de equipo. En suma, 2 mil 53 millones de pesos. Tendrá 34 especialidades, seis salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos para adultos, pacientes pediátricos y neonatales, salas de anatomía patológica, laboratorio clínico, hemodiálisis, quimioterapia, consultorios de medicina física y rehabilitación, rayos X, tococirugía y urgencias.
Otra obra que quedó inconclusa y ya reiniciamos es una coquizadora en Tula, Hidalgo. ¿Cuáles son los beneficios? Los equipos adquiridos inicialmente no se convertirán en chatarra y produciremos más gasolina y menos combustóleo, que es más rentable y menos contaminante. pic.twitter.com/OHvoOeauev
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 27, 2022