Andrés Manuel López Obrador inauguró el domingo 8 de agosto el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, ubicado en la calle Enrique Pinocelli a un costado del Aeropuerto Internacional Abraham González.
El mandatario mexicano aprovechó la inauguración para destacar los programas y apoyos que se han implementado en Ciudad Juárez como el aumento al salario mínimo, el costo de los combustibles, las becas y la infraestructura en materia de seguridad.
Aquí trabajan muchos mexicanos en la industria, comercio y servicios, mucha gente luchona que es originaria de Juárez o ha llegado a buscarse la vida a esta ciudad fronteriza, por eso el apoyo que se está dando a Ciudad Juárez son hechos y no palabras”, refirió López Obrador.
Asimismo, explicó que durante su trayecto al acto de inauguración observó el costo de la gasolina en Ciudad Juárez, refiriendo que era notoriamente inferior al precio que ostenta el combustible en otras partes de la república.
“Ahora que venía hacia este acto de inauguración de la Guardia Nacional me puse a ver el costo de la gasolina en Cd. Juárez, para los que nos están viendo de otros lugares el país y el extranjero, aquí la gasolina cuesta casi 6 pesos menos que en el resto del país, para decirlo de otra manera, 5 o 6 pesos menos por litro que lo que cuesta la gasolina en otras partes”, explicó.