El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue al ex presidente Enrique Peña Nieto (EPN) por el desvió de recursos públicos.
Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO rechazó que la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indague las acusaciones que se le imputaron a EPN y Joseé Antonio Meade por parte de la ex secretaria de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles.
“No, no hay. Es el juez el que tienen que decidir si se abre la investigación, si se llama a declarar a otras personas, pero en lo que corresponde a nosotros, en el caso de Inteligencia Financiera no tenemos información”, dijo López Obrador.
Cabe destacar, que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a algunos funcionarios del gobierno de Peña Nieto por el desvío de recursos por más de 7 mil 670 millones de pesos entre 2013 y 2014, conocida como “La Estafa Maestra”.
Acerca de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, AMLO negó que esté detrás del encarcelamiento de Rosario Robles.
“No es cierto. Y que tengan la seguridad de que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie y también que no soy tapadera, es el justo medio, así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie”, declaró el mandatario desde el Palacio Nacional.